Día de las vírgenes
Una de las tradiciones más esperadas durante el año en nuestra isla puede que sea el Día de las Vírgenes.
Esta tradición proviene de la leyenda de Santa Úrsula y las 11.000 vírgenes. Santa Úrsula era hija de un príncipe británico que fue prometida en matrimonio. Después de ir a Roma en peregrinación, se dirigió a Colonia con su séquito de doncellas (que en principio eran 11, pero se fijó la cifra de 11.000 para exaltar el hecho), pero allí encontraron que los hunos se habían apoderado de la ciudad. Fueron martirizadas al no acceder a los deseos carnales de los ocupantes.
Según la tradición, durante la víspera de Santa Úrsula, grupos de jóvenes cantaban serenatas en el portal de la mujer deseada y, si a esta le gustaba el detalle, invitaba a los jóvenes a comer buñuelos y beber vino dulce.
En el tiempo, además de los buñuelos fritos (que hacemos el mismo 19 y 20 de octubre), se han ido instaurando las lionesas, una pasta que se rellena bien de nata, crema o trufa y que también son los protagonistas del Día de las Vírgenes.
Así que ya lo sabéis, id preparando las voces para cantar serenatas y si tu pretendida no te invita a buñuelos, siempre puedes comprarlos en nuestras pastelerías de Campos y Palma… no desesperes, el año que viene te invita ella!