Halloween? Mejor todos los Santos!
A veces echamos la vista atrás y hacemos comparaciones con lo que vivimos en nuestra infancia y la que viven nuestros pequeños, y hay tantos cambios…
Recordáis cuando de pequeños íbamos de puerta en puerta gritando “truco o trato” y pidiendo caramelos? No? Pues nosotros tampoco…
Lo que si recordamos es que el día de Tot Sants lo esperábamos con ganas, ya que recibiamos el “rosari ensucrat” que tanto nos gustaba y que nos íbamos comiendo poco a poco durante todo el mes.
Los rosarios de Todos los Santos, antes llamados en Mallorca “panetets de mort”, parece que proceden de la costumbre medieval de poner panes sobre las tumbas, dentro de las iglesias, el día de Todos los Santos, junto con velas. Estos panes luego se daban en limosna.
Actualmente la costumbre de regalar estos rosarios se ha perdido un poco, y nosotros queremos poner nuestro granito de arena para recuperarla, aunque también innovamos un poco, ya que las patenas son de chocolate (que les encanta a los más golosos).
Ven a nuestras pastelerías de Palma o Campos y cómprale a tu ahijado o nieto su rosario y explícale que tu “Halloween” era así de tradicional!