¿Conoces nuestro plum cake?
Los típicos bizcochos o plum cakes, muy habituales en desayunos y meriendas y una receta que inevitablemente nos recuerda a la casa de mamá o de la abuela y consigue que se nos haga la boca agua solo recordando lo esponjoso de este dulce tan socorrido.
Aunque solemos pensar que el nombre de plum cake es de origen inglés, nada más lejos de la realidad. Solamente lo llamamos así en España e Italia, en los países anglosajones se le conoce como pound cake y en Francia, como quatre quarts.
Y es precisamente esta última denominación, bastante descriptiva, la que da en el clavo con la receta original del bizcocho, que consistía en mezclar un cuarto de cada uno de los ingredientes principales: harina, azúcar, mantequilla y huevos.
Y el nuestro, además, viene relleno de fruta confitada y cubierto de almendra laminada, lo que hace que tenga un sabor muy especial y una textura crujiente cuando te lo comes.
En definitiva, es un bizcocho perfecto para degustar junto a cafés, tés e infusiones, que es ideal para el desayuno, la merienda o el postre y con el que disfrutar de un dulce capricho sin remordimiento de conciencia.
Puedes encargarlo en nuestras tiendas de Palma y Campos o en pomaronline.com. Te sorprenderá la diferencia entre un producto artesano y uno industrial, te lo garantizamos!