Su origen no es español, sino inglés; algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que la costumbre europea de tomar té viene de Inglaterra, donde no se trata de una bebida más, sino de algo relacionado con su historia y costumbres.

Tanto es así que su famoso té de las 5 es conocido a nivel mundial y se ha visto reflejado tanto en literatura, como en música o en el séptimo arte (ya sea en la pequeña o en la gran pantalla). Seguro que tú también lo has visto en más de una ocasión o, si tienes niños pequeños en casa, han tenido su juego de taza de té, ya que se trata de algo muy común.

Es cierto que hoy en día este tipo de dulce se toma, no sólo con té, sino en cualquier fiesta e, incluso, en muchas casas, es uno de esos dulces que no faltan los domingos en las comidas familiares o a diario, por si se presentan visitas o nos queremos dar un capricho; algo muy común en casas de las abuelas o de nuestros padres.

Como sabemos que te encantan, es uno de los productos que trabajamos de manera artesana y que hacemos cada semana, asegurándonos así en Pastelerías Pomar que el producto llega a tu casa fresco y en las mejores condiciones.

Para la elaboración de las pastas de té utilizaremos:

Harina, huevos, azúcar para la masa y después se acaban con mermelada de fabricación propia (nada de mermeladas envasadas), frutos secos y chocolate de gran nivel con un 75% de cacao.

Poco más, simplemente te animamos a que las pruebes en tu casa o bien en cualquiera de nuestras tiendas, con un buen té o cualquier otra infusión o café que te apetezca. Te esperamos!