Nos presentamos a un concurso

Un total de 19 hornos y pastelerías de Mallorca competirán el próximo 29 de marzo en el I concurso de panadas de cordero de Mallorca, organizado por la dirección general de Políticas para la Soberanía Alimentaria. El objetivo del concurso, que se celebrará en el Mercado de Santa Catalina, es promocionar el «me» de Mallorca, la repostería tradicional de Pascua y poner en valor el colectivo de panaderos y pasteleros de la isla.

Todos los participantes deben presentar una panada de un mínimo de 10 centímetros de diámetro y de elaboración tradicional con producto cien por cien local y con carne de «me» de Mallorca, aunque se pueden añadir otros ingredientes. Cada participante deberá entregar seis ejemplares para la valoración del jurado, conformado por 7 personas, entre ellos la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, y el director general de Políticas para la Soberanía Alimentaria. El jurado seleccionará las tres mejores panadas con un primer, un segundo y un tercer premio, y tendrá en cuenta para la valoración el gusto, la presentación, la calidad de la masa, la calidad del relleno y la materia prima utilizada de procedencia local

Por nuestra parte esperamos hacer un buen papel, y estamos seguros que el nivel será muy alto, ya que el resto de hornos participantes son buenos amigos y sobre todo hornos con mucha tradición e historia.

Si os interesa probar la panda que presentamos al concurso, podéis hacer ya vuestros encargos en nuestras pastelerías de Campos y Palma.