La importancia de la formación

No descubrimos nada si decimos, como venimos haciéndolo desde hace años, que la formación es la mejor garantía para el futuro de un oficio cualquiera, y no es diferente en el caso de la pastelería, más bien al contrario. El pastelero de hoy, y no digamos el del mañana, debe ser un experto en la elaboración de la mejor pastelería artesana, pero también debe atesorar amplios conocimientos en cuanto a la composición de aquello que tiene entre manos, dominar los procesos de fabricación, conocer a fondo la naturaleza de los ingredientes e incluso entender acerca de cuestiones nutricionales y dietéticas. Esas son las únicas armas, junto al talento y la creatividad, de que dispone hoy el artesano pastelero frente a la implacable expansión de la todopoderosa industria.

Lo tuvo claro nuestro maestro pastelero Francesc Pomar, que ya hace muchos años puso en marcha la primera escuela de formación de pastelería de Mallorca, y fue la cuna de muchos de los pasteleros que, desde entonces, nos endulzan el día a día.

De nada sirve quedarte los conocimientos para ti, hay que compartirlos! Con esa máxima se inició la escuela y del conocimiento compartido entre alumnos y profesores surgieron productos y técnicas novedosos, toda una revolución en aquellos tiempos!

Ese es nuestro secreto, buen producto, innovación, conocimiento y tradición, una receta mágica que os aseguramos que funciona!

Ven a nuestras pastelerías de Campos o Palma y compruébalo!