Falsos mitos sobre el pan

Son muchas las falsas creencias en torno al pan, como que es un alimento que engorda o que su exclusión de la dieta ayuda a perder peso. El aporte de micronutrientes y fibra (esta última principalmente en la variedad integral) le otorgan un valor nutricional destacable a este alimento, que puede incluirse en la dieta diaria. Además, un control adecuado de la ingesta calórica total y la actividad física, pueden ser buenos aliados para llevar a cabo una alimentación saludable.

No existe una pauta sobre el consumo recomendado de pan, ya que esta depende de las características de cada individuo y del alimento en cuestión. Sin embargo, una ingesta diaria adecuada de fibra (25-30 g/día) resulta esencial a la hora de controlar el peso corporal, ya que disminuye la absorción de las grasas, mejora los niveles de glucemia postprandial e incrementa la sensación de saciedad lo que lleva a comer menos. 

Recuerda que en Pastisseries Pomar seguimos fabricando este producto básico de nuestra alimentación, y que lo tienes cada día en nuestras tiendas de Palma y Campos o bien a través de pomaronline.com.