El turrón es una masa dulce obtenida por la cocción de miel (o azúcares) a la que se incorporan almendras peladas y tostadas. A dicha masa se le puede añadir, o no, clara de huevo para que emulsione. La pasta se amasa y se le da forma de tableta rectangular o torta.

La mayoría de los académicos ubican el origen del turrón en la península arábiga, esta teoría se apoya en el tratado “De medicinis et cibis semplicibus” del siglo XI, escrito por un médico árabe, en el cual se habla del “turun”. 

Los árabes trajeron este postre a las costas del Mediterráneo, en particular a España y a Italia. La versión española del turrón nace en la provincia de Alicante alrededor del siglo XV pues en época de Carlos V ya era un dulce famoso.

En cualquier caso no hace falta ser un experto historiador para probar nuestros turrones artesanos elaborados con productos de primerísima calidad y hechos a mano. Notarás la diferencia!


Si te apetece probarlos, simplemente pasa por nuestras pastelerías de Campos o Palma y llévatelos a casa, te encantarán!