El principal ingrediente del pan es la harina, y la de trigo es la que más se utiliza. La elaboración de este alimento básico es conocida desde el siglo XX a. de C. entre los egipcios.

Lo comían con harina sin fermentar hasta que, en cierta ocasión, lo prepararon y lo dejaron sin cocer para celebrar una fiesta. Al día siguiente encontraron la masa esponjosa y fermentada, por eso se cree que fueron ellos los primeros en utilizar la levadura.

En Europa se han encontrado fragmentos de pan sin levadura en algunas zonas de Suiza donde estaban situadas las comunidades civilizadas más antiguas de Europa.

Mucho ha llovido ya desde la invención del pan, más de 40 siglos, y siempre ha sido uno de los alimentos básicos para la humanidad, de ahí que queramos rendirle un pequeño homenaje contandoos cual es su origen, y cada día con las diferentes variedades que podéis encontrar en nuestras tiendas de Palma o Campos. 

Y recordad, un buen pan hace que cualquier comida sepa diferente… a veces vale la pena “invertir” unos céntimos más en esta compra.