Si estás buscando un postre con el que realmente sorprender a tus invitados en casa, el croquembouche es tu opción. Es uno de los postres más espectaculares que podrás ver (y probar).

La receta de croquembouche es todo un desafío que deja a los comensales asombrados. Se trata de profiteroles rellenos dispuestos en forma de cono, adheridos entre sí con caramelo. El postre no necesita nada más para generar impacto al que lo ve y lo prueba, pues realmente cruje en la boca. La cocina entra por los ojos, y la imagen que ofrece el croquembouche elevándose es una auténtica sensación.

El croquembouche ha sido utilizado como un pastel de celebración de bodas de la nobleza francesa desde principios del siglo XVIII. Cada invitado a la boda llevaba uno o dos panes dulces para ayudar a crear una torre de bollos de crema. El motivo de “construir” este pastel en las bodas del XVIII era darle una vida próspera a los novios (esto incluía el también tener muchos hijos).

Hoy en día sigue siendo un pastel típico de celebración, y si quieres tenerlo en la tuya, no tienes más que encargarlo en cualquiera de nuestras pastelerías de Campos o Palma.