Rosarios
Para el día de Todos los Santos, además de los panellets, no puede faltar los «rosaris de Tots Sants» (rosarios de todos los Santos), que para el que aún no los conozca son unos grandes collares hechos de golosinas que tradicionalmente los padrinos regalan a sus ahijados este día. Los peques los exhiben durante todo el día con orgullo y los terminan devorando…
Este collar , llamado rosario azucarado, combina, en torno a un mismo cordel, golosinas dulces como bombones y caramelos, con otras piezas hechas con las frutas propias de Todos los Santos, almendras, piñones, avellanas, calabazas, etc. Este conjunto de piezas engarzadas, que imita un rosario, también incluye una pieza redonda más grande que el resto, denominada patena y que se pone como medalla. Nuestra patena es de chocolate, y esto hace que a los más pequeños les guste aún más el rosario.
Por estas fechas, nuestras pastelerías se llenan de padrinos en busca de su rosario, por lo que si eres uno de los que se quiere unir a la tradición, tenlo en cuenta, por que los rosarios vuelan!
Puedes conseguirlos en nuestras tiendas de Palma y Campos y si quieres puedes encargarlos con tiempo, para asegurarte que tu ahijado o ahijada no se quedará sin el.