Pastelería para niños
Muchos de vosotros tenéis en casa a pequeños monstruitos que, en determinados momentos se aburren y se ponen un poco pesaditos, ¿verdad?… no os preocupéis, los niños y niñas son así!
Para que estén entretenidos os proponemos un plan sencillo, sólo tenéis que estar dispuestos a que se pongan perdidos de harina!
¿Qué os parece si hacéis una tarta sencilla con ellos? Seguro que se lo pasan pipa y además están entretenidos al tiempo que les vais introduciendo en el mundo de la cocina!
Os dejamos una receta que creemos que es fácil para ellos y que el resultado es francamente bueno (se relamerán de gusto)… y además unimos 2 ingredientes que seguro que les gustan a todos: la coca cola y el chocolate!
Tarta chococola:
- Ingredientes. 250 g de harina, 1 sobre de levadura, 200 g de azúcar glasé, 3 cucharadas de cacao en polvo, 1 cucharadita de bicarbonato sódico, 250 g de mantequilla, 200 ml de Coca-Cola, 225 ml de leche entera, 2 huevos y 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- Elaboración. Empezamos tamizando la harina, el azúcar, el cacao y el bicarbonato, los mezclamos con una cuchara para que se integren. Aparte, batimos los huevos con la vainilla líquida. En un cazo derretimos la mantequilla, añadimos la Coca-Cola, cuando se hayan mezclado agregamos la leche, dejamos unos segundos y retiramos del fuego. Añadimos los huevos y la mezcla de mantequilla a la mezcla de harina , removiendo a la vez que lo añadimos todo. Removemos suavemente hasta obtener una masa sin grumos.La echamos en un molde engrasado y lo introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 45 minutos, o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio.
Si os da pereza meteros en la cocina, siempre podéis daros un paseo con los niños hasta cualquiera de nuestras tiendas de Campos o Palma y elegir la tarta que más os guste!