Panellets, ¡cómo diferenciar los auténticos!

Amantes de los panellets, ya queda menos, pronto los tendréis en la mesa, pero, ¿os habéis planteado alguna vez cómo diferenciar los tradicionales panellets de otros que se pueden encontrar en el mercado y que no lo son?

Vaya por adelantado que nuestros panellets se rigen por la receta tradicional, y además, como ya os comentamos, los productos con los que los elaboramos son de calidad extra.

Pero vayamos al grano: El mazapán del panellet tradicional está hecho exclusivamente de almendras, azúcar y huevos. No lleva féculas como patata o boniato ni otros sustitutivos, introducidos para bajar el precio. 

Además los panellets artesanales se elaboran uno a uno. Es un producto que, por su tamaño y proceso de elaboración, requiere muchas horas de trabajo en el obrador y muchas manos. Podemos tardar más de 3 horas en hacer una fuente variada de panellets de forma artesanal, desde que se abre el saco de frutos secos para empezar a elaborar el mazapán y hasta que los panellets llegan al mostrador, y eso se nota en el producto final.

Recuerda que puedes encontrarlos en nuestras pastelerías de Palma y Campos y en pomaronline.com