Nuestra profesión
La pastelería y la repostería son ramas de la gastronomía especializada generalmente en la creación de platos dulces. Y se requieren un alto conocimiento de técnicas, habilidades y conocimientos para su dominio. La pastelería además de ser una profesión que otorga mucha satisfacción en su desempeño, y en Pastelerías Pomar lo sabemos bien desde hace más de 115 años.
Cada vez más los productos de pastelería están siendo muy demandados y valorados por los clientes y dentro del ámbito culinario. Un buen postre siempre es el cierre perfecto de un buen menú. En algunas ocasiones, un buen pastel es uno de los centros de mayor atención, quien no ha dicho u oído alguna vez: “Yo me reservo para el postre”.
Para poder desarrollar la profesión de pastelero es necesaria una buena formación, que permita adquirir unos conocimientos amplios y precisos sobre todos los procesos: elaboración de las recetas, saber utilizar a la perfección los utensilios, maquinaria y hornos. Además, es imprescindible desarrollar habilidades para ejecutar cada una de las técnicas y obtener buenos resultados en los postres y elaboraciones a realizar, pero sobre todo te tiene que gustar lo que haces, ponerle todo el cariño posible y escuchar a los clientes, que son quienes al final te dan sus opiniones y recomendaciones que nos ayudan día a día a mejorar tanto nuestros productos como nuestro servicio.