La historia del Roscón

El roscón de reyes es una tradición que se celebra en algunos países de Europa y América Latina durante la época navideña. Se trata de un pastel dulce que se prepara especialmente para la ocasión y que se consume el 6 de enero, aunque cada vez sois más los que lo degustáis cualquier día de las Navidades.

El roscón de reyes se caracteriza por tener forma de anillo y estar relleno de crema pastelera, frutas escarchadas o, en algunos casos, chocolate, aunque nosotros solemos tener en cuenta vuestras preferencias y lo podemos rellenar de lo que más os guste, incluso merengue!. En el interior tiene una figura que simboliza la coronación de los Reyes Magos… si te toca la figura ya sabes que serás “el Rey de la casa”, pero si te toca el haba…

La tradición del roscón de reyes tiene sus raíces en la antigua Roma, donde se celebraba el Día de Reyes con un pastel llamado «gateau des Rois» que se repartía entre los invitados. Con el tiempo, esta tradición se extendió a otros países y ha evolucionado de forma diferente en cada lugar, adoptando diferentes formas y rellenos. En cualquier caso, el roscón de reyes sigue siendo una deliciosa forma de celebrar el Día de Reyes y de disfrutar de una tradición navideña con amigos y familiares.

Así que ya sabéis, si queréis degustar un Roscón de Reyes tradicional y con ingredientes de primera calidad, haced vuestro encargo a través de pomaronline.com… si habéis sido buenos, en lugar de carbón, podréis disfrutar del mejor Roscón!