El secreto del chocolate

Si, hablamos de chocolate, ese producto tan delicioso y a la vez delicado, que debe trabajarse a ciertas temperaturas sin pasarse por que si lo haces ya no queda igual, y que debes tratar con especial cariño y esmero por que un buen chocolate se nota cuando se ha trabajado bien.

Seguro que habrás visto chocolates muy brillantes en cualquier tipo de elaboración (muy pronto hablaremos de nuestras monas de pascua). Que el chocolate brille y sea atractivo a la vista es por que se ha templado de la manera correcta, por ejemplo, el chocolate negro se funde a unos 45-50 grados para luego atemperarlo a unos 30 y que sea de este modo moldeable y quede con un brillo que resulte atractivo para nuestros clientes.

De esto sabe mucho Fàtima, que se pasa más de un mes “encerrada” en el obrador trabajando únicamente con chocolate y, palabras textuales, “soy feliz, me encanta!”.

Sin duda para trabajar con un producto tan delicado es también importante ponerle cariño y pasión, y Fàtima lo hace, os lo prometemos!

Estamos deseosos de mostraros sus creaciones para esta Pascua… muy pronto lo haremos y podréis encargarlas o haceros con ellas en nuestras pastelerías de Campos o Palma.