El Roscón de Reyes

Muchos pensaréis que ya está bien de comilonas en Navidad, que entre nochebuena, el día de Navidad, segunda fiesta y nochevieja uno ya tiene bastante… pero los hay (como nosotros) que esperamos el día de Reyes con especial interés (y no es sólo por los regalos!)

EL broche de oro a estas fiestas lo ponemos con el ya tradicional roscón de Reyes, y en nuestras pastelerías de Campos o Palma puedes encargarlo desde hoy mismo para que no te quedes sin el!

Lo tienes de diferentes tamaños y gustos (el tradicional sin relleno o rellenos de nata o trufa). En cualquier caso te garantizamos que escojas el que escojas te va a encantar, puesto que como siempre, la materia prima que utilizamos es de primerísima calidad, así que no hay fallo posible!

El origen de este dulce navideño se remonta al siglo II a.C., en el que a mediados del mes de diciembre, tras la finalización de los trabajos en el campo y a lo largo de una semana, se realizaban unas celebraciones paganas conocidas como ‘las Saturnales’ (como homenaje a Saturno,  dios de la agricultura y las cosechas).

En España, Felipe V trajo la nueva modalidad de introducir una moneda como premio (que con los años se cambió por una figurita de cerámica) a la vez que el haba en el postre se había convertido en un símbolo negativo.

Como curiosidad, la expresión “tontolaba” viene de “el tonto de la haba”, que era como llamaban en esa época al que le tocaba la legumbre dentro del roscón.

Ya sabes, si quieres un postre con tradición en tu mesa, no lo dudes, ven a encargarlo!