El origen del chocolate con leche
El chocolate con leche se supone que lo inventa el Sr. Henri Nestlé en el año 1875 pero no es cierto. En 1874 el Sr. Nestlé vendió su exitosa compañía y su marca a Jules Monnerat el cual era su principal competidor. Entonces, ¿quién inventó el chocolate con leche?, ¿y porqué Nestlé es la primera marca que se te viene a la cabeza cuando piensas en chocolate con leche?
El auténtico inventor fue Daniel Peter, amigo y vecino del Sr. Nestlé. Peter fue el primero en crear un sistema para unir leche y chocolate, este sistema más adelante se convertiría en el conchado del chocolate. Creó la primera fábrica de chocolate con leche y creció como la espuma y no fue hasta 1929 que negoció unirse a Nestlé.
A pesar de que la leche en polvo ya existía por aquella época, las primeras pruebas más o menos exitosas se hicieron con leche condensada, al mezclar los ingredientes la dejaban removiendo a temperatura controlada hasta que el agua que contenía la leche se evaporase completamente para conseguir una mayor vida útil del producto.
Sin duda fue un gran avance para nuestro oficio, ya que hoy en día podéis disfrutar de una gran variedad de productos de chocolate con leche en nuestras pastelerías de Campos o Palma o en pomaronline.com.