El origen de las monas de Pascua

Las monas de Pascua son típicas de las regiones aragonesa, valenciana, catalana, castellano – manchega balear y de ciertas zonas de la región de Murcia. Aunque se podría decir que es una costumbre que está extendida en todo el mundo, y además cada año que pasa se refuerza este hecho. 

Se dice que pudo nacer en Rusia, allí los monjes ortodoxos mantienen la tradición judía de celebrar la Pascua la primera noche, del primer viernes después de la primera luna de primavera. Un poco lío, pero la cuestión es que celebran la Pascua.

Ya a principios del siglo XIX, en Europa, italianos, franceses y alemanes empezaron a elaborar huevos a base de chocolate con regalos en su interior. La novedad se popularizó entre los cristianos rusos y, así, el huevo de Pascua entró a formar parte de una de las costumbres más curiosas de la Semana Santa.

Pero ha sido en España donde esta tradición se ha desarrollado más en este tiempo, ya que no nos quedamos en los huevos de Pascua que puedes encontrar en medio mundo, sino que hemos ido evolucionando el producto hasta conseguir auténticas obras de arte, como figuras de chocolate que serían dignas de cualquier escultor.

Y en Pastisseries Pomar no somos una excepción. Es mucho el trabajo que llevan las monas, pero también es mucha la satisfacción que nos produce ver las caras de los más pequeños de la casa cuando las reciben.  

Ya sabéis que es tradición que los abuelos o los padrinos se encarguen de regalar la mona de Pascua, así que ya sabéis, si queréis una mona bonita y además con un chocolate de primera calidad, haced vuestros encargos en nuestras pastelerías de Campos o Palma o en pomaronline.com…