El marrón glacé
El marrón glacé es una de las delicatesen más apreciadas por los sibaritas del dulce. Y muchos de ellos no saben donde encontrar esta maravilla, pero hoy os sacaremos de dudas.
Para empezar os contaremos como se elabora el marrón glacé y un poco de su historia.
El marrón glacé se elabora principalmente a base de castañas y azúcar, pero para su preparación se requieren unas cualidades tan especiales, un tiempo y una dedicación que antiguamente solo estaba reservada a los reyes.
El marrón glacé procede del sur de Francia y del norte de Italia, pero era un manjar que pocos se podían permitir, aunque su ingrediente principal era algo tan económico como una castaña. Lo cierto es que, a pesar de los siglos transcurridos desde que se inventó el primer marrón glacé, sigue siendo un producto gourmet.
Las primeras culturas, como la griega o la romana, ya elaboraban las frutas confitadas con miel, pero no fue hasta siglos más tarde, momento en el que los cruzados trajeron azúcar procedente del Oriente Medio, cuando se empezó a confitar con azúcar, algo desconocido para los países occidentales de aquel entonces.
Si quieres probar esta delicatesen digna de reyes, y no te quieres manchar las manos, en nuestras pastelerías de Campos o Palma te ofrecemos excelentes marrón glacé con la total seguridad de que vendrás a por más. también lo tienes disponibles en pomaronline.com
Si no has probado esta exquisitez tan relacionada con la navidad, ha llegado el año para que lo hagas. Te encantarán!