El cardenal
Hoy os hablaremos de un dulce postre de origen austriaco (si, si, austriaco, no nos hemos equivocado), que hace las delicias de muchos de nuestros clientes, el cardenal.
La historia del cardenal, o como originalmente se llama “Kardinalschnitten”, es cuanto menos curiosa, y va muy unida a nuestro negocio familiar y más concretamente a nuestro Maestro pastelero Francesc Pomar.
Como escribió en “El País” Andreu Manresa en noviembre de 2018, “Xesc de can Pomar de Campos lo llevó a Mallorca, enseñado por Escribà de Barcelona, y en su mostrador lo llaman cardinal, sin linaje adoptado; allá hacen músics catalanes, entre otras transposiciones adecuadas. Y hornean los cremadillos como en pocos lugares.”
Otro día hablaremos de los músicos o los cremadillos, pero hoy os traemos cardenales (sin apellido), el postre con kirsch (licor de cereza) que podrás encontrar en nuestras pastelerías de Palma o Campos, al igual que en los mostradores de las pastelerías de lujo de Viena con su nombre y simétrica presentación.
Si quieres el tuyo, ya sabes, no es necesario salir de Palma o Campos…