Croissants artesanos de mantequilla

Muchos de vosotros pensareis que los croissants tienen su origen en Francia, pues bien, existe la teoría de que este delicioso desayuno tiene su origen en Austria, y más concretamente en Viena.

Todo empieza la noche en que el ejército otomano intenta invadir Viena, de madrugada.

Como de todos es sabido, ser panadero es una profesión sacrificada en la que es necesario madrugar mucho para poder tener pan recién hecho a primer hora de la mañana cada día, es por ello que los panaderos vieneses, eran de los pocos habitantes despiertos a esa hora y presenciaron la emboscada de los turcos pudiendo así dar la voz de alarma, despertar al resto de la ciudad aún dormida y detener el ataque.

Para celebrar la victoria y la resistencia de la ciudad de Viena contra los turcos, los panaderos crearon un bollo en forma de luna creciente, la misma luna que aparece en la bandera turca. Una forma de decir que se comieron a los turcos antes del desayuno.

Fue la reina María Antonieta, de origen austriaco, la que hizo llegar a la corte de Versalles el croissant junto con otros productos y dulces que acabaron por formar parte de la cultura culinaria francesa.

En cualquier caso, no hace falta irse a Francia para probar un delicioso croissant, de hecho en nuestras pastelerías de Campos y Palma podéis disfrutarlos acompañándolos por ejemplo de un delicioso café con leche.

A continuación podréis ver cómo se cortan y enrollan las tiras de hojaldre, para darles su característica forma y poder hornearlos para que, posteriormente, puedas disfrutarlos cada mañana!