Día Internacional del chocolate

Hoy es viernes 13, una fecha que gracias al cine da un poquito de miedo… y para quitároslo os daremos una buena noticia, sobre todo a los más golosos. Hoy también es el Día Internacional del chocolate! ¿A qué ya se os ha quitado el susto?

La fecha del 13 de septiembre es debida a que se quiso que coincidiera con el nacimiento del autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate, Roald Dahl.

Son innumerables las recetas que se pueden hacer con chocolate, y destacar alguna puede ser complicado, pero os diremos productos que en Pastisseries Pomar tienen muy buena aceptación por vuestra parte, y además son con o de chocolate:

Las ensaimadas rellenas de chocolate, los huevos de pascua, los palos de nata acabados con chocolate negro, la cáscara de naranja bañada en chocolate negro… hay tantos que lo mejor será que los busquéis en www.pomaronline.com, y si os animáis pasáis por cualquiera de nuestras tiendas o lo encargáis on line, así de fácil!

Por cierto, ¿Sabes por qué el chocolate genera una sensación de bienestar cuando lo consumimos?

Es frecuente que en ocasiones cuando nos ha dado un bajón y tras consumir algo de chocolate, hayamos tenido una sensación de bienestar.

Esto tiene una razón y es química pura. Una de las sustancias presentes en el chocolate es la “anandamina” o también llamada “la molécula de la maravilla”. Se trata de una sustancia que nuestro propio cerebro fabrica y que además está presente, como decíamos, en el chocolate, en erizos de mar y en huevas de pescados desecados… y claramente, antes de comer un pescado desecado preferimos algo de chocolate, ¿verdad?