El chocolate y la felicidad

Muchos sois los que con un poquito de chocolate sois felices.¿Quieres saber por qué el chocolate genera una sensación de bienestar cuando lo consumimos?

Per ventura vos ha passat que estau clop-pius i, després de menjar xocolata, hàgiu començat a alçar aixella.

Pues bien, esto tiene una razón y es química pura. Una de las sustancias presentes en el chocolate es la “anandamina” o también llamada “la molécula de la maravilla”. Se trata de una sustancia que nuestro propio cerebro fabrica y que además está presente, como decíamos, en el chocolate, en erizos de mar y en huevas de pescados desecados.

Pero es que además, el chocolate también es rico en otra sustancia denominada “feniletilamina” conocida más coloquialmente como “la droga del amor”. Esta sustancia es capaz de mantenernos alerta, aumentar la excitación y acelerar el pulso.

Por lo tanto, estamos en disposición de deciros que en nuestras tiendas de Campos o Palma y en pomaronline.com podemos ofreceros felicidad en forma de pastel, tarta, palmera, bombones o incluso a trozos (como los de chocolate negro que tenemos en nuestras vitrinas). ¡Queremos que seas feliz!