Cuántas cosas hay que tener en cuenta…

Hoy no queremos hablar de pasteles ni de tartas, ni de lo bueno que es un producto de nuestra pastelería o de que es la temporada de las ensaimadas o cocas de albaricoques. Hoy queremos haceros una reflexión casi en voz alta aprovechando este espacio en el que cada vez sois más los que nos leéis (nos consta).

Nuestro oficio es duro, muy duro, durísimo. No sólo tenemos que tener en cuenta la normativa técnico sanitaria, seleccionar las mejores materias primas, respetar los rigurosos procesos de elaboración, ser creativo e innovador en las elaboraciones, brindar al cliente el mejor de los tratos, hacer que el negocio sea viable, vivir sin horarios ni festivos, sobrevivir a crisis económicas y sanitarias, resistir a la feroz competencia de la industria, seguir formándose, gestionar los recursos humanos, tratar y negociar con proveedores, cumplir con las obligaciones tributarias aunque no haya ingresos, crear empleo… También nos hacemos responsables de ofreceros un producto fresco y de primera necesidad para que os lo podáis llevar a diario a vuestras casas.

Y aún siendo un oficio tan duro, creednos que estamos encantados de hacerlo. Que si un día no podemos estar en nuestro puesto sufrimos más porque todo salga bien que por nosotros mismos. Porque ver que nuestro trabajo os hace felices, nos hace también un poco más felices a nosotros.

Por eso hoy, desde todas nuestras tiendas, desde el obrador o desde pomaronline.com, además de contaros lo difícil que es todo a veces, queremos daros las gracias por estar ahí. Son ya casi 120 años a vuestro lado, al lado de vuestros padres, abuelos y bisabuelos y queremos que sean muchos más.