Bombones

Aunque hay muchas historias sobre el origen de los primeros bombones, la más extendida señala que datan del siglo XVIII, cuando el pastelero de Luis XIV le presentó unas fresas bañadas en chocolate, a lo que el Rey Sol respondió “bon bon”, en señal de aprobación.
De ahí surgió el término bombón (doblemente bueno), para referirse a cualquier tipo de chocolate relleno, pero no fue sino hasta principios del siglo XX cuando se popularizaron, con la aparición del producto en el mercado estadounidense, a través de los famosos kisses de Hershey’s, golosina en forma de gota -recubierta en papel plateado- que aún se comercializa en todo el mundo.
Después de la creación de esos primeros bombones y de la invención de las trufas de chocolate, de manos del Duque de Plessis-Praslin, artesanos belgas, suizos, italianos y franceses perfeccionaron la elaboración de este dulce a través de técnicas manuales.
Por nuestra parte venimos haciendo nuestros bombones desde nuestros inicios, lo que hace que los nuestros son unos bombones más que ricos… riquísimos!
Si aún no los has probado date el capricho de hacerlo. puedes encontrarlos en nuestras tiendas de Palma y Campos o en pomaronline.com