El origen de la tarta Sacher

La tarta Sacher, en alemán Sachertorte, es un pastel de chocolate típico de Austria. Se procede en dos planchas gruesas de bizcocho de chocolate y mantequilla separadas por una fina capa de mermelada y recubiertas con un glaseado de chocolate negro por encima y los lados.  El chocolate que cubre la tarta permite que se conserve durante períodos largos.

La propiedad de la receta fue motivo de disputas legales a mediados del siglo xx entre los herederos de Sacher (dueños del hotel) y la pastelería Demel.

En muchas ocasiones nos encontramos con situaciones parecidas (alguien se “apropia” de una receta que ya existía o que alguien introdujo en la isla).

Pero volviendo a la tarta Sacher, es una de las que más nos solicitáis a la hora de alguna celebración familiar. Y es que la calidad de los ingredientes que utilizamos hace que este clásico sea una de las tartas preferidas por vosotros. Tened en cuenta que utilizamos chocolate de alta calidad y un porcentaje de cacao muy elevado, lo que hace que sea una tarta de chocolate “de verdad”.

Como siempre os comentamos, la tenéis disponible en nuestras tiendas de Palma y Campos o en pomaronline.com. Recordad encargarla!